viernes, 29 de julio de 2011

Ablaneda

Ablaneda es un juego de rol de esos que de tan pequeño, se hace enorme. Condensa en poco más de 40 páginas todo lo necesario para desarrollar desde partidas sueltas a campañas enteras en un entorno bajomedieval del norte de la península, bajo las reglas del sistema Xd6.

El contexto es extraño: un condado, Ablaneda, que está como aislado del resto del mundo... Algo ha pasado que es imposible comunicarse con el resto del reino.
Pero los habitantes de Ablaneda no se quedaron quietos: siguen construyendo, viviendo, amando y... delinquiendo!
Los pjs serán criminales capturados y convictos que, en vez del cadalso han elegido la Ronda del Patíbulo, una opción de supervivencia un tanto peculiar.
Esta Ronda se dedica a vigilar los caminos, hacer de correo y servir de "carne de monstruo", básicamente. Porque los hay: duendes, fadas, sierpes y demás bestiario norteño nos amenizarán las tardes, además de bandoleros, nobles y demás.

El sistema de juego, el Xd6, es muy sencillo: tienes una reserva de d6s en un rasgo, tiras y te quedas con los 5 y 6, que son éxitos. Hay diferentes situaciones que aumentan la reserva o la disminuyen, cómo no. Es un sistema sencillo, adaptado a lo narrativo del juego, que lo es todo.

Lo podéis descargar de AQUÍ, el mapa de Ablaneda de AQUÍ y la hoja de personaje (un contrato, como en Rudesindus) de AQUÍ.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Pues a descargarlo voy tras palabras tan buenas y ciertas...
    Habia visto la portada (bueno, la página esa del escudito) pero no me había llamado la atención... a ver que tal...ya te comentaré.
    Un saludo e unha aperta para tod@s!

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver! Igual nos vemos pronto, que nos pasaremos unos días por tu tierra, en la segunda semana de agosto. Ya hablaremos de si los negocios siguen adelante o qué.

    Bicos!

    ResponderEliminar