martes, 2 de agosto de 2011

The One Ring: poco a poco

Cubicle7 nos muestra lo que será el tercer juego de El Señor de los Anillos de Tolkien.
 Una ficha y unos cuantos tipos de personaje posibles son el aperitivo de lo que promete ser un juego de rol que, por fin, refleje fielmente el espíritu de lo que El Señor de los Anillos representa. Supongo que muchos de vosotros, como yo, tendrá muy dentro en su coranzoncito rolero el MERP. Para mí fue el juego que me metió de lleno en ésto, así como para otros fue Dungeons.
Vale, he escuchado a algunos decir que era complejo, algo difícil de jugar (e incluso a algún cretino decir que "nunca había jugado ni jugaría a MERP ni a Rolemaster por principios". Tiene que haber de todo). Pero marcó una época y es un gran juego.

CODA... en fin. Lo tengo, lo jugué fugazmente y me gustaron ciertos aspectos del mismo, sobre todo porque te metía más en atmósfera que MERP. Pero le faltaba algo.
He jugado en Tierra Media con otros sistemas, pero no encontraba nada que realmente me llenase. Lo que más, y éso que no llegué a jugar en Tierra Media, pero cuyo sistema creo que me hubiera convencido más supongo que sería The Riddle of Steel. El último ejemplo fue el "hack" de The Mouse Guard con montaraces en vez de ratones: Realm Guard.

Pero no sé... sólo viendo la ficha de The One Ring ya me encanta. Le veo posibilidades. Sistema sencillo (1d12 siempre, más 1d6 por cada punto de Habilidad). Aparte, que me atraen los juegos sin los sacos de vida que son los Puntos de Golpe... "Miserable", "Herido" y "Exhausto". Así de simple... y nada de "me quedan 20 puntos de vida"... "ya, pero ¿de cuántos que tienes?".

A ver si cubre mis espectativas.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario