miércoles, 13 de junio de 2012

Retrocloning in the night!

Ahora que los juegos viejunos (uy, perdón: VINTAGE), están de moda nos hemos puesto a jugar una campaña corta con las reglas del manual de Aventuras en la Marca del Este.

La primera partida fue (con pj pregenerado) al Retorno a Brookmere y la verdad es divertido volver a jugar al viejo estilo, cuando lo de rolear y narrar era algo puntual, y lo de crear tramas y subtramas con microtramas dentro de metatramas era impensable.
Tenemos al elfo pj de Brookmere, Brion (renombrado como Rahl), a un paladín llamado Lénar algo amnésico y a un muchacho apto para la magia llamado Marduk. 
Estamos ahora con un escenario sacado del Dungeon Crawl Classics, concretamente el #1. Y pasándolo bien.
Por ahora salen sitios como Archbridge, Silverton y demás, pero creo que acabarán apareciendo nombres inventados y creados un poco sobre la marcha, a ver qué sale. Aparte de en Tierra Media jugué mucho los Reinos Olvidados y Greyhawk, y prefiero siempre lo original por tópico que sea al final que lo predecible por ser conocido (¿quién de vosotros se perdería si cayera ahora mismo en medio de Los Valles o de Rhovanion, so panda de frikis?, pues eso, mejor inventar).

Mañana, partida.
Y es una sensación distinta jugar con un sistema tan plano y sencillo, y al mismo tiempo tan rico. Es como jugar de nuevo en mi Spectrum 128k, o a mis libro-juegos, o a La Espada de las Gemas Mágicas, mi proyecto de séptimo para la clase de Pretecnología (sí, un juego de Rol con tablero. Y sí, aprobé con nota).

Mañana, partida.
Y a reírse un rato con viejas anécdotas como la que siempre cuenta Díndae, la del máster que puso a los personajes en un bosque con un castillo misterioso al oeste. Los jugadores fueron al norte, y la contestación fue: "o van al oeste, o no hay partida". Porque ahora no, pero antes había mucho de éso.

Lo dicho: mañana, partida. ¡Y a levelear!

5 comentarios:

  1. El sistema es cojonudo pero por experiencia me parece que en breve vas a empezar a tirar del Ad&d para alguna cosa no contemplada en las reglas de La Marca. Si no tambien esta muy bien el Rules Cyclopedia (¡¡¡quien lo pillara!!!)

    ResponderEliminar
  2. Si. Ad&d rules...A nosotros nos pasó. Muy divertido 4 partidas el retroclón, pero al cabo de 2 niveles... habilidades por favor!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, chicos! La verdad es que estamos con el AMdE mientras hago unos ajustes para la nueva temporada de Montaraces del Norte, así que pienso que puedo tirar del básico mientras tanto.
    Pero que conste que el saborcillo vintage es tentador y sabrosón.
    Un saludo, a ver si coincidimos tirando dados por Ferrol.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos, ya sabes... Bueno, hablando de la Marca, en teoría, en la caja verde vendrá todo lo necesario para implementar el sistema y hacerlo un poquito más jugable sin tirar tanto del dungeoneo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A ver, ver... Yo ahora estoy pendiente de uno de Pelgrane llamado 13th Age, que tiene buena pinta. Un saludo, meu!

    ResponderEliminar