domingo, 19 de mayo de 2013

Elige profesión

A lo largo del tiempo que llevo metido en esto he sido estudiante de EGB, de BUP, de COU, de Magisterio; luego he trabajado como maestro sustituto y, desde hace unos años, maestro de inglés de primaria con plaza fija.

Supongo que siempre he ido por donde he querido, porque (aparte de astronauta y astromarine) siempre soñé con dedicarme a la docencia.
Lo que me llama la atención es la cantidad de maestros que van surgiendo por el camino (claro que conocí a varios en la carrera, pero la mayoría eran de otras) pero veo que en el ambiente bloguero somos varios. Y seguro que entre ellos la mayoría serán másters, o eso me supongo.

Me parece interesante el hecho de pensar en otros roleros por su profesión. Veo que algunos se dedican a "cosas" relacionadas con la informática. Hay psicólogos, profesores universitarios. Hay varios editores, y algunos dueños de tiendas de cómics. Los más jóvenes son estudiantes. Otros no tengo ni idea de a qué se dedican, pero tampoco es algo que me llamara la atención. Pensabas en una persona como "la que juega a saco a D20", otra era "la que solo habla de Old School"; leías el blog de aquél porque compartía contigo aquéllo de "jugar más narrativo" o " más saja-raja". Pero, a no ser que esa persona hiciera un comentario esclarecedor, no me planteaba si mañana se tendría que levantar a las 4:30 am para ordeñar vacas o a las 8:00 am para entrar en una fábrica de lavadoras.

Pero bueno, volviendo al tema de la docencia, me llama la atención que surjan maestros en el mundillo y, aún por encima, se dediquen a plantear proyectos o unidades didácticas relativas a los juegos de rol, incorporándolos al aula como medio de juego social (o alternativa al ocio digital). En los casos que he visto por ahí me ha parecido genial
Aparte estamos los que somos ya padres y, más exclusivos, los que somos maestros Y padres. Clase de Prestigio, oiga.

En fin, esto no era más que una serie de impresiones en voz alta. Tengo tendencia a colocar a la gente en cajones diferenciados (una mala tendencia), y hasta hace poco a muchos os tenía en el cajón de Roleros Blogueros (o, como decía un colega en tono jocoso, Heavy-Rolero-Hetero-Soltero). Pero no: hay que eliminar esos cajones y poner otros más amplios, grandes... a veces enormes. 

Un saludo a todos y que tengáis un buen día mañana, ya sea de estudio o de curro (y, los que no curráis, que os salga algo tan pronto lo necesitéis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario