lunes, 11 de diciembre de 2017

DCC: Preparando máquinas

Uno de mis jugadores ha visto mi tomo de Clásicos del Mazmorreo en la estantería y me ha dicho, ahora que hemos acabado una campaña, que lo ponga en la mesa.

El próximo jueves nos pondremos a ello.

Tengo una manía muy fea, y es que cuando empezamos una campaña, si veo que el sistema no convence, implemento cambios o directamente sustituyo el sistema. Lo he hecho tres o cuatro veces para bien, y a veces para mal. Me ha pasado con La Marca del Este, ACK, Runequest, Symbaroum... Es una forma de probar cosas nuevas y de ver las bondades de nuevos sistemas.

Estoy con DCC, y me he propuesto la seria misión de hacer algo que casi nunca hago: jugar con el manual en la mano: nada de retorcer reglas en beneficio de pjs, nada de inventarme cosas contrarias al manual ni de sacarme deus ex machinas que favorezcan al jugador. Esta vez voy a jugar by the book.

Con esto no quiero decir que cosas como que cada día se recuperan 2pg si descansas, ya tenga tu personaje 6pg o 60pg, pues no las entienda.Uno tarda tres días en estar listo, el otro un mes.
No entiendo que si normalmente sacas crítico un 5% de las veces, al bonificarte escalando dados a d30, por ejemplo, tu posibilidad de crítico descienta al 3'3%. O que si bajas a d16 o menos no puedas obtener críticos, por ejemplo. 
Echo de menos guardabosques, paladines y bárbaros en el básico. Incluso al bardo. Y, por graciosas que sean, veo exageradas 200 páginas del capítulo de Magia. Quizá mejor maquetado, con un hechizo por página sería más sencillo de seguir, fotocopiar y demás. Habrá que verlo en mesa.

Siendo yo un amante de MERP/RM pues es un juego que me ha entrado por los ojos a la primera (tablas!), pero un análisis ligero me ha llevado a estas primeras impresiones. Seguramente prejuiciosas, claro.

Conste que le tengo muchas ganas, y que voy a hacer lo posible para transmitir la experiencia de juego que Goodman quiere que tengamos en la Campaña que estoy preparando. Campaña para la cual voy a usar algunos módulos publicados, pero también el (para mí) genial trabajo de la Mente Colmena Rolera (y de Kano Goblin sobre todo) que fue el Desafío D30 del 2015 sobre la historia de Highdell.

Veremos a dónde nos llevan los dados.

Imaxe relacionada


1 comentario:

  1. UPDATE ACLARATORIO: No lo he conseguido. A día de hoy seguimos con la campaña pero ya he cambiado el sistema a Beyond the Wall y luego a Dungeon World. Es que soy así.

    ResponderEliminar